Flores de Crochet


Hola! Llevo un mes desaparecida, pero a partir de ahora podré actualizar el blog más a menudo ^^

Hoy os traigo el patrón de estas flores de crochet, que son super fáciles de hacer y quedan muy bien en cualquier sitio.




Materiales:

- Algodón (yo he utlizado algodón egipcio del número 5, pero se puede utilizar cualquiera). 
- Palitos de madera
- Pegamento
- Aguja lanera
- Aguja de crochet del número indicado para el algodón que uséis. (o incluso un número mayor ya que no tiene que quedar muy apretado). 


Patrón:

1) Hacemos 53 cadenetas (aunque podéis hacer más si queréis, cuantas más cadenetas, más grande quedará la flor). 

2) 1 Punto alto doble en la quinta cadeneta contando desde la aguja, * 1 cadeneta, saltamos 1 cadena, (1 punto alto doble, 1 cadeneta, 1 punto alto doble) en el siguiente punto*. Repetimos de * a * hasta llegar al final. Giramos. 



3) 3 cadenetas, 5 puntos altos dobles en el primer espacio de la cadeneta que nos queda abajo, *1 punto bajo en el siguiente espacio de la cadeneta de abajo, 6 puntos altos dobles en el siguiente espacio de la cadeneta de abajo*. Repetimos de  *a * hasta llegar al último espacio de cadeneta, y hacemos 6 puntos altos dobles y 1 punto bajo en ese mismo espacio. Terminamos y dejamos una hebra larga para coser.

4) Ahora solo quedar enrollar la tira que nos ha quedado con los pétalos para formar la flor y con la hebra larga que hemos dejado, coserlo bien y pegarle el palito de madera ^^

Espero que os haya gustado! 









Con la tecnología de Blogger.